Inmigrantes en El Paso, Texas, cuentan sus experiencias viajando hacia EE. UU.

Tres inmigrantes venezolanos que se encontraban en la ciudad de El Paso, Texas, luego de cruzar hacia Estados Unidos, le contaron al reportero Anthony Agüero las experiencias que vivieron en sus respectivas travesías migrando por varios países de América, incluyendo el temible tapón del Darién.

Los venezolanos que estaban allí eran de estados muy diversos del país, el primero de ellos, de nombre Johan Regalado, de Yaracuy, afirmó que su viaje comenzó en Lima, Perú, en donde había estado viviendo luego de dejar su natal Venezuela. Aseguró que atravesó varios países, incluida la terrible selva del Darién, en Panamá. Ante la pregunta del reportero le recomendó a las mujeres que “por nada del mundo” intenten cruzar el Darién con niños, ya que al entrar con ellos a la selva existe la posibilidad de perderlos.

Otro hombre venezolano, originario del estado Aragua, dijo que estuvo viajando durante tres meses para llegar a EEUU y que decidió no llevar con él a su hijo y a su esposa debido a lo complicado del viaje y que espera poder optar por otras opciones para llevarlos.

Por último, el venezolano, proveniente de San Fernando de Apure, contó que también cruzó por el Darién y afirmó que lo que más se le quedó grabado de su paso por allí fue el sufrimiento de las personas, de los niños, de las mujeres. Él tuvo que ver personas muertas en la selva, lo cual le afectó mucho humanamente ya que no podía hacer nada al respecto, ya fuera darles una sepultura, o siquiera leerles unas palabras bíblicas. También dijo que le afectó el pensar en las familias de esas personas que fallecieron, que estaban en algún lugar pensando que sus familiares estaban bien, sanos y salvos, cuando la realidad es que no era así.