Frontera en tensión: autoridades levantan nuevo cerco fronterizo en El Paso, Texas y México refuerza presencia policial en Ciudad Juárez

Miami 4/2/2024 Autoridades texanas instalan una barrera fronteriza en El Paso, Texas, similar a la que fue implementada “exitosamente” en Shelby Park, Eagle Pass, según informó el periodista Matt Finn en su cuenta de X (Anteriormente Twitter). En el video compartido se puede observar como las autoridades instalan la barrera que consta de varios tramos de alambre de concertina reforzados con una valla. Según explicó Finn este nuevo tramo se extendería por millas.

Por otra parte, del otro lado del alambrado la tensión continúa aumentando, ya que los inmigrantes, gran parte de ellos venezolanos, intentan ingresar a los Estados Unidos, con poco éxito debido a los esfuerzos de la Guardia Nacional por reforzar la protección fronteriza, lo que los obliga a regresar hacia el lado mexicano del río, hacia Ciudad Juárez. Por su lado, las autoridades mexicanas del INM (Instituto Nacional de Migración) también han reforzado su control sobre el área para tratar de parar los cruces. Sin embargo, esto ha ocasionado roces con los inmigrantes, quienes los acusan de diversas malas prácticas, segun se puede observar en un video compartido por Norte Digital. Cabe resaltar que en esta zona reinan las temperaturas gélidas, lo que añade una capa extra de peligro para las personas que intentan llegar por este camino a Estados Unidos.

Desde Venezuela Awareness instamos a los venezolanos que deseen ingresar al país a hacerlo a través de los métodos legales disponibles, como la aplicación CBP One, para minimizar el riesgo a sus vidas y a las de sus seres queridos.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE