Más de 116 mil migrantes han cruzado la selva del Darién en lo que va de 2024

Miami 4/11/2024 Al menos 116.587 migrantes han cruzado por la peligrosa selva del Darién en lo que va del 2024, informó este miércoles el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM).

«116.587 migrantes irregulares han llegado en lo que va de 2024, a la provincia del Darién, mediante el flujo controlado de migrantes en tránsito», publicó el SNM en la red social X, otrora Twitter.

La autoridad panameña detalló que en lo que va del mes de abril contabilizaron que 6.579 personas cruzaron la peligrosa selva.

Cabe recordar que el 1 de abril del año en curso, el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá informó que en tan solo tres meses del 2024, la comunidad venezolana lideró la lista con 69,568 cruces registrados a través de la peligrosa selva del Darién, una cifra significativamente mayor en comparación con otras nacionalidades. Los ciudadanos ecuatorianos les siguieron con 8,912 cruces, luego los haitianos con 7,253 cruces, y los colombianos, quienes han completado 7,030 cruces.

Desde Venezuela Awareness, instamos a los venezolanos que deseen ingresar al país a hacerlo a través de los métodos legales disponibles, como la aplicación CBP One, para minimizar el riesgo a sus vidas y a las de sus seres queridos.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE