Iowa aprueba ley que autoriza a la policía arrestar y deportar a migrantes

Foto: @KimReynoldsIA

Miami 4/11/2024 La gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds, firmó el 10 de abril una ley que establece como delito estatal el ingreso de inmigrantes indocumentados al estado tras haber sido deportados o a quienes se les haya negado la entrada a Estados Unidos. Esta ley autoriza a la policía a detener a dichos inmigrantes.

Con la entrada en vigor de la ley SF2340 el 1 de julio, Iowa se suma a otros estados republicanos, como Texas y Florida, que han promulgado leyes contra la inmigración indocumentada.

En un comunicado, Reynolds criticó al gobierno del presidente Joe Biden y sus políticas migratorias, utilizando estos argumentos para justificar su apoyo a la medida.

“Las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país han violado la ley, pero Biden se niega a deportarlas. Este proyecto de ley otorga a las autoridades de Iowa la facultad de hacer lo que él no está dispuesto a hacer: hacer cumplir las leyes de inmigración existentes”, declaró la gobernadora republicana.

La legislación de Iowa podría imputar cargos criminales a personas con órdenes de deportación pendientes, que hayan sido previamente expulsadas o a quienes se les haya negado la entrada a EE.UU. Una vez detenidos, los inmigrantes podrían acatar la orden de un juez para abandonar el país o enfrentarse a un proceso penal. En algunos casos, incluyendo a personas con ciertas condenas previas, el delito estatal podría ser considerado un delito grave.

Para hacer cumplir la nueva ley, se permitirá a los agentes de policía de Iowa realizar detenciones en la mayoría de los lugares, con la excepción de escuelas, lugares de culto o centros de atención médica.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE