“Viacrucis migrante”, sale caravana con 2.000 migrantes desde Tapachula rumbo a EEUU

Miami 3/25/2024 Este lunes, una caravana compuesta por aproximadamente 2.000 migrantes inició su viaje hacia Estados Unidos desde la ciudad mexicana de Tapachula, ubicada en el estado fronterizo de Chiapas. La mayoría de los migrantes provienen de Venezuela, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Conocida como “Viacrucis migrante”, esta es la segunda caravana que se forma en el sur de México en lo transcurrido del año 2024, según informó CNN.

Con la movilización, que partió en horas del amanecer, los migrantes buscan mostrar el dolor humano y las dificultades que padecen en su travesía por México como los robos, las violaciones, las extorsiones, los secuestros e incluso la muerte, indicaron activistas que acompañan el contingente.

Los migrantes planean hacer su primera parada en la comunidad de Álvaro Obregón, situada a unos 18 kilómetros de Tapachula. Allí, tienen la intención de pasar la noche para retomar su viaje en las primeras horas del martes. Estos migrantes exigen al gobierno mexicano que les permita transitar libremente por el país para poder llegar a la frontera norte con Estados Unidos.

Este acontecimiento se da en medio de un debate sobre la implementación de la ley SB4 de Texas, la cual establece como delito estatal el ingreso irregular de migrantes en dicho estado fronterizo.

Desde Venezuela Awareness instamos a los venezolanos que deseen ingresar al país a hacerlo a través de los métodos legales disponibles, como la aplicación CBP One, para minimizar el riesgo a sus vidas y a las de sus seres queridos.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE