Detienen en Chicago a venezolano que estaría vinculado al Tren de Aragua: la deportación está pendiente ante negativa de la Administración de Maduro

Foto: ICE

Miami 25/3/2024 El venezolano Adelvis Rodríguez-Carmona, presunto miembro del Tren de Aragua, fue detenido y se encuentra en espera de ser deportado, luego de haber sido liberado en dos ocasiones tras su captura – en julio de 2022 por la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, TX y el 24 de febrero de 2024 en Illinois tras un tiroteo en el barrio de Little Italy -, informó este lunes el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Los oficiales de deportación de ICE en Chicago capturaron al joven de 29 años el 11 de marzo del año en curso. Actualmente, Rodríguez-Carmona se encuentra en el Centro de Detención del Condado Dodge en Juneau, Wisconsin, en proceso de deportación. Sin embargo, Venezuela no acepta vuelos de deportación desde los EE.UU., debido a la ruptura de relaciones con Washington por no levantar completamente las sanciones impuestas a la Administración de Nicolás Maduro.

Una fuente de ICE explicó al periodista Bill Melugin que, dado que no puede ser deportado por la negativa de Venezuela a recibir a sus ciudadanos de regreso, es probable que Rodríguez-Carmona permanezca bajo custodia de ICE en el futuro previsible.

En febrero de 2024, Rodríguez-Carmona fue detenido por uso ilegal agravado de arma, falta de tarjeta de identificación para armas de fuego, conducción sin licencia ni seguro, y posesión de cannabis para adultos en un vehículo automotor.

Raymond Hernández, subdirector de la Oficina de Campo de las Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés) de Chicago, declaró: “Este ciudadano venezolano representaba una amenaza significativa para los residentes de nuestras comunidades. No solo es un miembro validado de una pandilla callejera transnacional, sino que también demostró su disposición para disparar ilegalmente un arma de fuego en público”.

Desde Venezuela Awareness les indicamos que, si alguien tiene una denuncia, por favor contacte a las autoridades que mantienen su identidad anónima, NO acuda a terceros.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE