Texas refuerza la frontera de El Paso con 200 soldados de la Fuerza Táctica Fronteriza y más alambres de púas

Foto: Cortesía

Miami 3/27/2024 El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este miércoles que se han desplegado aproximadamente 200 soldados adicionales de la Fuerza Táctica Fronteriza en la ciudad de El Paso el día anterior. Esta medida tiene como objetivo reforzar la vigilancia a lo largo de las orillas del Río Grande y prevenir el cruce ilegal de inmigrantes a los Estados Unidos por esa zona.

“Texas está manteniendo la línea”, declaró el gobernador Abbott en su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, tras ordenar el despliegue de los soldados en la frontera.

Además, Abbott mencionó que se han instalado más alambres de púas para fortalecer la barrera en la frontera. “Continuamos reforzando las barreras fronterizas y repeliendo a los inmigrantes ilegales”, expresó a través de la misma red social.

Los soldados llegaron al Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas, y serán asignados a la vigilancia de la frontera. Esta decisión se tomó después de los disturbios registrados la semana pasada, cuando un gran número de inmigrantes embistió a los soldados que custodiaban el muro cerca de la puerta 36.

Según las autoridades estatales, este grupo de soldados está capacitado para responder a disturbios civiles. Serán estacionados en puntos críticos para prevenir cruces ilegales.

Este miércoles, un tribunal federal de apelaciones ordenó que la polémica ley de Texas, que permite a los funcionarios estatales arrestar y detener a personas sospechosas de haber ingresado ilegalmente a EE.UU., permanezca bloqueada mientras se resuelven los desafíos legales contra ella.

En una votación de 2 a 1, el tribunal indicó que dicha ley, conocida como SB4, seguirá bloqueada mientras continúa el debate.

Desde Venezuela Awareness instamos a los venezolanos que deseen ingresar al país a hacerlo a través de los métodos legales disponibles, como la aplicación CBP One, para minimizar el riesgo a sus vidas y a las de sus seres queridos.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE