Leonel Moreno, ‘Leito Oficial’, se encuentra fugitivo según documentos de ICE, reveló la periodista Jennie Taer para el New York Post

Foto: Cortesía

Miami 3/27/2024 Según un artículo escrito por Jennie Taer para el New York Post, Leonel Moreno, conocido como “Leito Oficial”, es un “influencer de migrantes” que incita a otros a ingresar ilegalmente a EEUU y ocupar las viviendas de los ciudadanos. Actualmente, se encuentra evadiendo a las autoridades de inmigración, según revela The Post.

Moreno, de origen venezolano, cruzó la frontera por Eagle Pass, Texas, en abril de 2022. Se inscribió en el programa Alternativas a la Detención, que permite a las autoridades federales rastrear a los inmigrantes mediante dispositivos de monitoreo de tobillo y presentaciones periódicas ante las autoridades del ICE. No obstante, no cumplió con esta última regla del programa y ahora figura como “fugitivo”, según documentos internos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) consultados por The Post.

En noviembre de 2022, ICE en Miami citó a Moreno a la corte de inmigración después de que no se presentara en persona, informaron fuentes a Taer. Inicialmente, Moreno fue liberado bajo fianza en EEUU debido a la falta de espacio en los centros de detención. Cuando fue liberado, indicó que su punto de contacto sería a través de Caridades Católicas en Miami. Pero se le ha visto residiendo en la ciudad de Ohio, Colón.

Las autoridades comenzaron a buscar a Moreno luego de que publicara un video instruyendo a cómo invadir las casas de las personas en EE.UU.

Moreno, quien afirma en sus videos que él, su esposa y su hija reciben un ingreso de 350 dólares por parte del gobierno federal, parece ocultarse a la vista de todos. Incluso publicó un video frente a un coche de policía de Gahanna, en Ohio.

La policía de Gahanna informó a The Post que está al tanto de los videos, pero agregó: “Hasta la fecha, nuestra agencia no ha tenido ningún contacto con este individuo y desconocemos su paradero”.

Moreno frecuentemente muestra en Instagram suministros adquiridos con cupones de alimentos. También se le puede ver con una tarjeta de Seguridad Social. Igualmente, presume de sus ingresos obtenidos por mendicidad, afirmando que gana alrededor de 1.000 dólares al día.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE