“Viajamos un mes y medio”: reportero se encuentra con un grupo de 17 migrantes de Venezuela y Colombia en la frontera sur de EEUU

Miami 3/23/2024 El reportero Anthony Agüero captó en cámara el momento en el que un grupo de migrantes llegó al muro fronterizo que separa México y Estados Unidos en el punto de Juárez – El Paso. Al ser interrogados los migrantes afirmaban proceder de Colombia y Venezuela.

Al conversar un poco con ellos le contaron que estuvieron viajando por al menos un mes y medio para poder llegar hasta Estados Unidos. Los destinos de estos inmigrantes eran muy diversos, Philadelphia, Portland, Texas, New York, entre los que se pudieron escuchar.

Nos alarmó escuchar una tos intensa entre el grupo de migrantes. Muchas personas no toleran bien los cambios de temperatura y clima. Además, su alimentación inadecuada debilita su sistema inmunológico, lo que los hace susceptibles a enfermedades durante el viaje. Los niños, en particular, son los más propensos a enfermarse.

Luego de esta interacción los inmigrantes fueron recogidos por agentes de la Patrulla Fronteriza que se encontraban patrullando las orillas del Río Bravo en la zona de El Paso, Texas.

Desde Venezuela Awareness instamos a los venezolanos que deseen ingresar al país a hacerlo a través de los canales legales disponibles, como la aplicación CBP One. De esta manera, se minimiza el riesgo para sus vidas y las de sus seres queridos.

Agüero se encuentra en la frontera sur de Estados Unidos y puedes observar el desarrollo de los hechos a través de las transmisiones en vivo que realiza en sus redes sociales.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE