Guardia Nacional de Texas, equipada con equipo antidisturbios, advierte severamente a los migrantes en El Paso: dispararán si avanzan

Miami 3/22/2024 Este viernes, la Guardia Nacional de Texas, equipada con escudos antidisturbios, emitió una severa advertencia a los migrantes que obstaculizan las reparaciones del alambre de púas dañado el jueves por individuos que intentaron ingresar a Estados Unidos por la fuerza, informó el reportero Anthony Agüero.

De acuerdo con un video difundido por Univision, los agentes, armados con rifles y balas de goma, advirtieron que abrirían fuego si un funcionario era agredido o si el alambre de concertina era dañado. Además, indicaron que aquellos que incurrieron en estas acciones serían detenidos y procesados por delitos estatales, una medida que ya se aplicó a las 500 personas que intentaron ingresar ilegalmente por la frontera sur de Estados Unidos el 21 de marzo.

Mientras tanto, los miembros de la Guardia Nacional de Texas intentan reparar la valla y al mismo tiempo impedir el avance de los migrantes hacia la Puerta 36 del muro fronterizo, donde esperan ser procesados. También graban a las personas que no acatan la norma.

La valla de alambre, instalada cerca del río Bravo por la Administración de Greg Abbott, tiene como objetivo prevenir la entrada de personas a Estados Unidos a través de la frontera sur.

Desde Venezuela Awareness, instamos a los venezolanos que deseen ingresar al país a hacerlo a través de los canales legales disponibles, como la aplicación CBP One. De esta manera, se minimiza el riesgo para sus vidas y las de sus seres queridos.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE