Gobierno de México entregará 110 dólares al mes a los venezolanos deportado por acuerdo con Venezuela

Miami 3/22/2024 Los gobiernos de México y Venezuela han firmado un acuerdo para facilitar el retorno de los migrantes venezolanos a su país natal. Este acuerdo prevé la entrega de una ayuda económica de 110 dólares mensuales durante un semestre, así como la facilitación de oportunidades de empleo a través de empresas mexicanas con presencia en Venezuela, informó este jueves Alicia Bárcena, Secretaria Relaciones Exteriores de México.

“Acabamos de concretar un convenio con el presidente Nicolás Maduro, denominado ‘Vuelta a la patria’”, declaró la funcionaria en la rueda de prensa habitual del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Estamos facilitando el retorno de los venezolanos a su país debido a que las cifras actuales superan nuestra capacidad de acogida”, añadió.

La funcionaria indicó que el gobierno mexicano se ha comprometido a otorgar ayudas similares a las que proporciona a través de sus programas sociales. “Les ofrecemos un estipendio de 110 dólares al mes durante seis meses, lo cual representa un gran apoyo para ellos y un incentivo para su retorno. Hemos logrado repatriar a un número significativo de venezolanos”, señaló Bárcena, sin especificar la cifra exacta.

Finalmente, la canciller informó que el acuerdo incluye convenios con las empresas venezolanas Polar y PDVSA, así como con las mexicanas Bimbo y FEMSA, con el objetivo de ofrecer oportunidades de empleo a aquellos que decidan retornar a Venezuela.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE