Migrantes enfrentarán cargos criminales tras agredir a agentes en Texas durante intento de ingreso ilegal por la Puerta 36

Miami 3/21/2024 El reportero Anthony Agüero informó que el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, anunció que los migrantes que intentaron ingresar de manera ilegal y forzada a Estados Unidos este jueves, a través de la puerta 36 del muro fronterizo, serán procesados por cargos criminales. Esto se debe a que, durante su intento, dañaron propiedad estatal y agredieron a los funcionarios.

La mañana de este jueves, 21 de marzo, en El Paso, Texas, los migrantes lograron romper el alambre de púas instalado por la Guardia Nacional en las orillas del Río Bravo. Posteriormente, corrieron hasta la Puerta 36 del muro fronterizo donde intentaron ingresar a la fuerza.

Agüero se encuentra actualmente a una milla de distancia del lugar donde ocurrió el ingreso forzado de los migrantes, específicamente en la puerta 40. Esta reja fue construida durante la presidencia de George Bush y posteriormente fue reforzada y reemplazada por el expresidente Donald Trump. En esta sección del muro, los migrantes suelen colocar una especie de reja improvisada para sortear el muro y así llegar hasta la puerta 36, donde son procesados por la Patrulla Fronteriza.

Desde Venezuela Awareness, instamos a los venezolanos que deseen ingresar al país a hacerlo a través de los métodos legales disponibles, como la aplicación CBP One, para minimizar el riesgo a sus vidas y a las de sus seres queridos.

Agüero se encuentra en la frontera sur de Estados Unidos y puedes observar el desarrollo de los hechos a través de las transmisiones en vivo que realiza en sus redes sociales 👇🏻

Youtube: Anthony Aguero Live
Instagram: @anthonyaguerolive
Rumble: Border Wars
Twitter: AgueroForTexas
Tiktok: Therealanthonyaguero
Apoyen su trabajo como periodista independiente. 📰

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE