Comunidad de El Paso alarmada por el ingreso de inmigrantes, entre ellos venezolanos, con tatuajes que los vincularían a organizaciones criminales

Miami 3/23/2024 La llegada de migrantes con tatuajes de una corona de cinco puntas en el cuello ha causado alarma en la comunidad de El Paso, Texas. Estos tatuajes podrían indicar posibles vínculos con las bandas criminales Latin Kings o El Tren de Aragua, según informó la periodista Jennie Taer.

Se observó a tres hombres de nacionalidad venezolana con estos tatuajes en las afueras de la iglesia del Sagrado Corazón en El Paso, Texas. Este lugar ha servido durante mucho tiempo como refugio para aquellos que han cruzado la frontera ilegalmente, ya que no pueden ingresar a los albergues administrados por la ciudad.

Los memorandos distribuidos por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía de Nueva York han identificado los tatuajes de la corona, especialmente en el cuello, como símbolos asociados a bandas como los Latin Kings y El Tren de Aragua.

Taer pudo presenciar que estos hombres se subían a las camionetas de uso personal de los residentes para pedir dinero, incluso se enganchaban a los coches en movimiento. Además, llevaban consigo dos pitbulls con correa que afirman que se habían encontrado.

Los residentes de la zona expresaron a Taer que no se sienten seguros en sus propios vecindarios.

 

SHARE