Aumentan plazo para solicitar el CPP a venezolanos en Perú hasta el 30 de Abril

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú aprobó este viernes 31 de marzo la ampliación de 30 días en el plazo para la solicitud de la regularización migratoria. Los venezolanos radicados en ese país tendrán hasta el 30 de abril para solicitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

El plazo para solicitar el CPP terminaba el 31 de marzo, pero gracias a la ampliación de esta medida los venezolanos podrán tener un mes más para realizar sus trámites migratorios, a partir del 1º de abril, según el decreto N° 000093-2023 difundido en el diario gubernamental El Peruano este 30 de marzo.

Esta sería la quinta extensión del plazo realizada por el gobierno peruano, desde que comenzaron a aprobar las solicitudes del CPP en julio de 2021.

De acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en Perú hay más de 1,5 millones de migrantes venezolanos. Además, más de 532.000 han solicitado la condición de refugiados.

Sin embargo, el 35,3 % de ese 1,5 millones de venezolanos no posee permiso temporal de permanencia (CPP), según la II Encuesta dirigida a la Población Venezolana (Enpove) 2022.

Con información de El Diario

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF