Estados Unidos prohíbe el uso de fondos para elecciones en Venezuela que no permitan participación de la oposición y elecciones libres

Miami 4/3/2024 La Comisión de Asignaciones del Congreso de Estados Unidos, presidida por el congresista Mario Díaz-Balart, anunció este miércoles la aprobación de la ley de asignaciones para el año fiscal 2024 (FY24) en Estados Unidos. Esta ley incluye una serie de medidas para el hemisferio, en las que incluye la prohibición de la entrega de 50 millones de dólares a Venezuela.

“Apoyo a la democracia para Venezuela, dirigiendo no menos de $50 millones para derechos humanos y sociedad civil. Prohíbe el uso de fondos para elecciones que no permitan participación de la oposición y elecciones libres”, dijo Díaz-Balart durante una rueda de prensa donde también estuvieron presentes el congresista Carlos Giménez, la congresista María Elvira Salazar, el alcalde de Hialeah Gardens, Yioset de la Cruz y el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo.

La directora de nuestra organización, Patricia Andrade, fue invitada al evento realizado en el Museo de la Brigada 2506 en Miami. Allí, agradeció a los congresistas presentes por aprobar la ley que prohíbe la entrega de fondos para la venidera elección del 28 de julio, calificándola como un “teatro con una falsa oposición”.

Andrade también expresó su preocupación por la situación en Venezuela: “Lo que estamos viendo no es democracia, sino la radicalización de Maduro en el poder. Es más dictadura, más violación de los derechos humanos y más represión. Ya basta de que el dinero de Estados Unidos vaya a los fondos de la dictadura”.

El congresista Mario Díaz-Balart aseguró que la Ley de la Subcomisión para el año fiscal 2024 busca restablecer el liderazgo de Estados Unidos, que ha estado “gravemente ausente durante los últimos cuatro años”. Esta legislación incluye recortes del 6% de financiación a los niveles de gasto del año fiscal 2023, priorizando agencias y programas que protegen la seguridad nacional, defienden los valores, apoyan a sus aliados y promueven la democracia y la libertad. Además, también marca una serie de cambios para los países de Cuba, Nicaragua y Colombia.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE