Organización Internacional de Migraciones en Perú abre postulaciones para programa de emprendimiento

cronicas de chile

¿Tienes una idea de negocios o acabas de iniciar uno? Esta es la pregunta con la que la Organización Internacional de Migraciones, seccional Perú, le abre la posibilidad de progreso a los extranjeros residenciados en el norte de Lima.

El propósito es incentivarlos a participar por un puesto en su programa de capacitación «Emprende 1+1», con el cual el solicitante tiene la posibilidad de ganar un capital de tres mil soles para consolidar su sueño comercial.

Por medio de su cuenta Twitter, @oimperu, anunciaron la apertura de las postulaciones, que estarán abiertas hasta el 8 de noviembre.

En el banner que acompaña al post se leen los requisitos: poseer documento de identidad, bien sea DNI, Carnet de Extranjería, Permiso Temporal de Permanencia o solicitud de refugio; residir en Lima Norte, no tener antecedentes penales o judiciales, disponer de 13 horas semanales y llenar el formulario de inscripción.

Este tipo de iniciativas van de la mano de la Ley de Migraciones de Perú, país miembro de la OIM, pues en su artículo III reconoce el apoyo de los migrantes en el desarrollo del país, sobre todo el aporte a la economía y otras facetas del desarrollo de la nación inca.

Confirmacion en Crónicas de Chile