Detienen al exministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami: también cayeron “sus socios” Simón Alejandro Zerpa y Samar José López

Foto: Ministerio Público

Miami 4/6/2024 El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la detención de Tareck El Aissami, ex presidente de la petrolera estatal Pdvsa, por su presunta implicación en un esquema de corrupción en el sector petrolero.

“Logramos revelar la participación directa y la subsiguiente detención de El Aissami, quien será presentado e imputado por el Ministerio Público en las próximas horas”, declaró Saab a la prensa este martes al mediodía.

Además de El Aissami, cuyo paradero se desconocía desde hace un año, también fueron arrestados sus “socios”, Simón Alejandro Zerpa, ex Ministro de Economía, y Samar José López, un empresario acusado de lavado de dinero y capitales. Estas detenciones se produjeron después de “recientes delaciones de al menos cinco testigos” entrevistados por funcionarios del Ministerio Público.

A estos nuevos detenidos se les imputarán cargos de traición a la patria, apropiación o distracción de patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación.

El 20 de marzo de 2023, El Aissami presentó su renuncia en medio de un escándalo por la supuesta desaparición de más de 3.000 millones de dólares en criptomonedas, que Pdvsa utiliza para cobrar sus envíos de petróleo evadiendo las sanciones de Estados Unidos.

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue un hombre de confianza de Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y de su predecesor, el difunto Hugo Chávez.

Tarek William Saab pidió un “castigo implacable” para estos exfuncionarios, cuyos planes, insistió, tenían como objetivo “destruir la economía del país”.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE