Admisión bajo juramento: Mayorkas etiqueta la situación fronteriza como ‘Crisis’

Foto: Greg Nash/ The Hill

Miami 4/10/2024 En un giro sorprendente de eventos, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ha reconocido por primera vez en 38 meses, desde que el presidente Biden asumió el cargo, que la situación en la frontera sur de Estados Unidos es una “crisis”. Esta declaración se produjo durante un testimonio bajo juramento ante el Congreso, en respuesta a la pregunta directa de la representante Ashley Hinson durante una audiencia en la Cámara.

El reconocimiento de Mayorkas marca un cambio significativo en la retórica oficial, ya que anteriormente había evitado usar la palabra “crisis” para describir la situación fronteriza. A pesar de haber admitido en una entrevista con NBC News el 11 de febrero de 2024 que la frontera estaba en crisis, se había negado a hacer tal admisión en las numerosas ocasiones en que los legisladores lo interrogaron durante las audiencias del Congreso en los últimos tres años.

La admisión de Mayorkas ha provocado una ola de reacciones entre políticos y ciudadanos por igual. Mientras algunos ven esta declaración como un paso hacia el reconocimiento de los desafíos reales que enfrenta la administración en la gestión de la frontera, otros critican la demora en aceptar la gravedad de la situación, lo que ha generado un debate continuo sobre las políticas fronterizas y la seguridad nacional.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE