Detienen a Leonel Moreno, el tiktoker venezolano que invitaba a invadir EE.UU. y ocupar casas

Foto: Cortesía

Miami 29/3/2024 El inmigrante venezolano, Leonel Moreno, conocido popularmente como “Leito Oficial”, fue detenido este #29Mar por el equipo de Operaciones de Fugitivos de ICE en Columbus, Ohio, según lo informado por un funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas al periodista Bill Melugin

Moreno ahora se encuentra bajo custodia federal.

Según publicó el New York Post, en el 2022 cuando fue liberado en Estados Unidos después de cruzar la frontera ilegalmente, Moreno fue inscrito en el programa Alternativas a la Detención donde se le pidió que se presentara periódicamente ante las autoridades del ICE. Sin embargo, Moreno no cumplió y no se presentó a un control con las autoridades, según mostraron los registros internos de ICE.

Las autoridades estadounidenses comenzaron a buscar a Moreno luego de que publicara un video instruyendo a cómo invadir las casas de las personas en EE.UU, razón por la que también le suspendieron sus cuentas en las redes sociales.

En los videos que publicaba Moreno, se le podía ver sosteniendo una tarjeta de seguro social. También se jactaba con frecuencia de las ganancias obtenidas mendigando dinero en efectivo. “No crucé el Río Grande para trabajar como esclavo”, declaró Moreno en un clip de Instagram. “Vine a Estados Unidos para marcar mi territorio”. Y otras varias polémicas, de las cuales también hablamos en un post que publicamos recientemente.

Desde Venezuela Awaraness repudiamos las actuaciones de este individuo que no representan para nada a la comunidad venezolana en Estados Unidos y les hacemos un llamado a todos los venezolanos que lleguen a este país para que sigan las leyes y normas que aquí imperan.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE