Foto: Google
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, auguró este lunes «problemas muy serios», si continúa el flujo migratorio de venezolanos ante la crisis humanitaria que vive el país, provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

«El país que está  recibiendo la mayor cantidad de venezolanos es Colombia. Y Colombia en si mismo apenas está comenzado a salir de su propio conflicto, que ha causado un gran desplazamiento interno y externo, entonces si se tiene otra crisis superponiéndose sobre la crisis de Colombia va debilitar nuevamente al país», expresó durante entrevista para la Voz de América.

Grandi señaló que la diáspora venezolana está causando una gran inestabilidad en la región, aunque indicó que Latinoamérica tiene recursos para soportar esta situación, pero señaló que no se debe poner «tanta presión».

Más apoyo 

A propósito de eso, consideró que es necesario mayor ayuda internacional para atender la crisis. «La generosidad cuando no es apoyada por suficiente ayuda internacional, puede transformarse en hostilidad», dijo al referirse a las campañas anti-xenofobia que están desarrollando en Colombia, Ecuador, y Perú.

Con información de Caraota Digital