Foto: Juan Carlos Neira/Archivo

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24) – El gobernador del estado Amazonas Liborio Guarulla informó la noche del sábado que fueron liberados 11 de los detenidos por el caso del Gran Hotel Amazonas. Agregó que “4 fueron ingresados de emergencia en la clínica en situación de extrema gravedad debido a las heridas y golpes recibidos”.

Aún quedan detenidos seis personas, detalló el mandatario regional. “Se pagó a falsos testigos para acusar a servidores de P.C”, denunció a través de su cuenta Twitter.

El pueblo de Amazonas humillado por tanta violencia e injusticia. Mientras los fascistas anuncian sus fechorías en los medios. Dios es grande”, sentenció Guarulla.

El pasado 11 de septiembre fue retirada la custodia a la Gobernación de Amazonas del mencionado hotel y pasó al Instituto de Patrimonio (IPC) del Ministerio para la Cultura.

El ministro del Turismo, Andrés Izarra, al momento de anunciar la decisión, alegó que el Gran Hotel Amazonas está bajo “el abandono y deterioro” de la Gobernación.