logo_VAF_2012_4_copy2-300x300Esta es la lista de los que se les dictó una medida privativa de libertad en la audiencia del día 14 de Septiembre 2013 que empezó a las 5pm y terminó a las 2am en el Circuito Judicial de Amazonas. La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Control de Amazonas, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad contra las seis personas

1.-Mario Flores

2.- Alejandro Chavez

3.- Jhon Gamez

4.- Nailibeth Tejada

5.- Leonardo Maricapo

6.- Osman Gomez.

Todos permanecen encarcelados en el Centro de Detención Judidicial de Amazonas, a excepción de Niilibeth Tejada qien se encuentra en el Módulo Fenemino de Deteción Judicial de Amazonas. Los detenidos son dos paramédicos de protección civil, y el jefe de protección civil, todos se encuentran detenidos desde el jueves 12 de Septiembre 2013.

En tal sentido, el fiscal 1° auxiliar de Amazonas, Jhornan Hurtado, imputó a Mario Roberto Flores, José Chávez Solano, Leonardo Mariacapo Camico, Osman Gómez Salcedo, Nelibeth Tehera González y a Jhon Franklin Gámez, por presuntamente incurrir en los delitos de resistencia a la autoridad, ultraje violento, obstrucción a actuación judicial, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

Adicionalmente, a Flores le fue imputado el delito de peculado de uso.

Es importante resaltar que dicho grupo se habría opuesto a la ejecución de una medida cautelar dictada por el Tribunal 10º en lo Contencioso Administrativo del Área Metropolitana de Caracas (AMC), el cual ordenó la instalación de la nueva junta administradora integrada por representantes de los ministerios del Poder Popular para el Turismo y la Cultura.

El resto del grupo (11 personas) fueron liberadas bajo medidas cautelares de presentación cada 15 días, prohibición de hablar con los medios de comunicación entre otras. Varios de ellos se trasladaron a centros de salud para ser atendidos de graves heridas como fracturas de costillas, heridas en el pómulo, etc ya que alegan testigos que fueron maltratados y torturados.