Jacobo Supelano
Jacobo Supelano
Jacobo Supelano
Jacobo Supelano

 

Táchira: Jacobo Supelano pasado a Juicio privado de libertad.

(Prensa VAF)27 de Abril 2013.

El Fiscal Primero Jairo Escalante logró que la Juez de Control mantenga privado de libertad a Jacobo Supelano quien ordenó su pase a juicio, acusado de Delincuencia Organizada en su artóculo 38.

Jacobo Supelano quien fue preso por causas politícae en el 2002,  será trasladado a la cárcel de Santa Ana, en San Cristobal, estado Táchira, la misma cárcel donde pagó condena la primera vez.

 

Mas informaciones relacionadas:

VIELMA MORA INFORMÓ SOBRE ATENTADO CONTRA SEDE DEL PSUV E IRREGULARIDAD EN EMPRESA DE SEGURIDAD

www.30minutostachira.com

by  on abril 25, 2013

En las instalaciones del Cicpc y acompañado por representantes de las instituciones militares y policiales de la entidad, el gobernador José Gregorio Vielma Mora informó  que se han realizado  numerosos operativos con todas los cuerpos de seguridad del estado en conjunto para obtener mejores resultados, sin embargo, afirmó sentirse inconforme.

“No me siento aun conforme, sabemos que hay que trabajar más pero estamos logrando disminuir el índice delictivo en el Táchira, por lo cual felicito al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas”, dijo.

Entre los casos que han arrojado las investigaciones, el primer mandatario regional señaló la quema de la sede del PSUV en Barrio Obrero. Señaló que se detuvo al ciudadano Rodolgo Useche, venezolano, de 18 años de edad y a quien se le decomiso un teléfono celular en el cual se encontraba un video  y fotos que lo inculpaban del hecho, además de una moto modelo MAX color rojo utilizada para cometer el acto vandálico. Afirmó Vielma mora que este caso forma parte del área de delitos informativos, debido a que los implicados montaron el video en la cuenta de twitter  @us_rodolfo  la cual pertenece al detenido; indicó también que falta por detener a dos personas que responden a los nombres de Cesar y Jesús del partido Copei.

Resaltó Vielma mora que tras una investigación de campo comandada por el jefe de operaciones especiales de DAES, se detectaron irregularidades en la empresa Jacob’s Security. “Se encontraron 4 escopetas calibre 12, solicitadas por delito de robo genérico y 30 cartuchos, violando así la resolución 97  referida a la suspensión temporal de porte de armas de fuego, se detuvieron a tres personas que permanecen en el CICPC, la empresa fue suspendida de todas sus actividades, se espera por la captura de Jacobo Supelano,  dueño de la empresa en cuestión, quien presuntamente se encuentra fuera del país.

http://www.30minutostachira.com/sucesos/gobernador-informa-sobre-atentado-contra-sede-del-psuv-y-empresa-de-seguridad/