Jacobo Supelano

“No estamos involucrados en ningún acto de violencia”

27 abril, 2013.

“Las empresas Jacobo’s Protección e Inversiones Jacobs Segurity CA,  no están vinculadas con ningún hecho de violencia sucedido en los últimos días en el país y mucho menos luego del proceso electoral del 14 de abril”

La afirmación corresponde a Jacobo Supelano, representante de la empresa, quien indicó que los días 15 y 16 se dieron supuestamente unos hechos de violencia, donde hubo un muerto en Santa Ana y la quema del Psuv, ante ello mandaron de Caracas una comisión integrada por el director nacional de Dicosev, autoridad que manifestó que  las empresas de la familia supuestamente estaban vinculadas a los hechos de violencia.

No obstante, -expresó  Jacobo Supelano- que esta comisión estaba fiscalizando  a las empresas Jacobo’ Protección y Jacobs Segurity CA, para saber cuántas armas tenían y  si las mismas eran suficientes.

–Una de las empresas es de vigilancia y la otra es de servicios de seguridad, que involucra monitoreo, alarmas , circuitos cerrados es decir, una empresa electrónica, a ambas llegó una comisión integrada por el CICPC, Sebin y la Dirección General de Servicios de Empresa Privada, allí revisaron, fiscalizaron, todo lo relacionado a la empresa de seguridad ,cuyo procedimiento duró aproximadamente entre cuatro y cinco horas en la oficina, sin fiscal del Ministerio de Público, sin órdenes de allanamiento, tampoco mostraron una orden de un juez- dijo este viernes en la redacción de diario La Nación Supelano.

Se quiso hacer ver -de acuerdo con lo expresado por Supelano- que fue allanada, casi con una operación comando y que capturaron a dos personas, sin embargo,  se llevaron a todo el personal administrativo de la empresa para el CICPC ,a las tres de la mañana le dieron libertad y dejaron a dos detenidos  que no son de la empresa.

–Se está vinculando la empresa  a un objetivo político es en este caso  Jacobo Supelano y yo no pertenezco a ningún partido, respeto las instituciones del estado  y al Goberndor, más no simpatizo con gobierno, es natural en un país democrático, llevo ya diez años de ser perseguido, luego de los sucesos del once de abril y a estas alturas, todavía no ha terminado la persecución en mi contra.–subrayó Supelano.

Expresó que los diputados entre ellos Nellyver Lugo, siempre  mantiene una persecución contra su empresa y no entiende el objetivo o cual es la finalidad de esa persecución.

“Todo esto sirvió para llevar al Gobernador a dar una declaración de prensa en el Cicpc y se hace ver ante la opinión pública que la empresa está vinculada a hechos de violencia y que violamos la ley de la prohibición de porte ilícito de armas el día de las elecciones, cuando se tenía conocimiento que se podía portar armas desde el día lunes después de las elecciones”, sostuvo.

Aseguró, se han aprovechado factores políticos de ambos lados de querer llevar esto a un show político y pretender llevar a Jacobo Supelano a la condición de una víctima política es decir, victimizarlo “algunos para sacar provecho de mi”, y otro para engañar al Gobernador de que la empresa está vinculada a hechos de violencia cuando él sabe que no estamos involucrados en nada.

“Yo al ciudadano Gobernador lo respeto desde el momento en que fue electo como máxima autoridad, siempre he sido una persona de paz y tranquilidad que llamo al diálogo, soy una persona que genero 150 empleos directos e indirectos,” precisó el empresario en materia de seguridad.

También dijo que actualmente hay nueve armas retenidas, a órdenes del Sevin, que son de Inversiones Jacobs Segurity, no pertenecen a Jacobo’s Protección, se llevaron nueve oficiales detenidos  que trabajan en la empresa para cualquier tipo de eventos que  se encontraban en diferentes puntos de control, pero  fueron dejados en libertad, pero hoy en día no se sabe nada de las armas.

Recordó que entre las armas que retuvo el Cicpc, se encuentran dos que están solicitadas presuntamente por robo y que fueron denunciadas en el 2004 por la misma empresa porque se la habían robado, en procedimiento con los organismos de seguridad se recuperaron y devolvieron el arma.

–Fue denunciada por nosotros mismos y estaban en poder de la empresa la otra estaba solicitada pero con unos seriales que hay en Maturín y se la hicieron ver al ciudadano Gobernador como si estuviera solicitada cuanto hace tiempo, fue recuperada y  devuelta a la empresa y eso no es ningún delito.–concluyó Jabobo Supelano.

Nancy Porras

http://www.lanacion.com.ve/infogeneral/no-estamos-involucrados-en-ningun-acto-de-violencia/