Edwin Santos, líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular en el estado Apure, fue encontrado muerto el viernes 25 de octubre. La oposición culpa al Gobierno de Nicolás Maduro tras señalar que el dirigente político había sido detenido por agentes de seguridad del Estado que lo tuvieron bajo custodia al menos hasta el jueves. Caracas refuta las acusaciones como “falsas”.
Las autoridades venezolanas rechazan las acusaciones de “asesinato” del líder político Edwin Santos, mientras la oposición apunta contra el Estado.
El partido opositor Voluntad Popular (VP) denunció que su cofundador y dirigente en el estado Apure, en el occidente del país y fronterizo con Colombia, fue “asesinado” tras haber sido detenido, según la formación, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado miércoles 23 de octubre.
“Voluntad Popular denuncia, responsablemente y con profundo dolor ante el país y la comunidad internacional, el asesinato de Edwin Santos a manos del régimen de (Nicolás) Maduro”, dijo en un comunicado el partido liderado por el exalcalde Leopoldo López.
Previamente, el partido político señaló que Santos, de 36 años, desapareció ese miércoles por la tarde después de viajar en motocicleta a la ciudad de El Pinal, hasta que confirmaron su detención.
Todo el pueblo de Venezuela condenan enérgicamente el vil asesinato del líder democrático, Edwin Santos”, destaca un comunicado de la oposición, difundido por el excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia.
Con Información de FRANCE24