Trata de niños y deportación con países sin convenio; preocupación sobre la medida de Biden que todavía permitirá el ingreso de 1.8 millones de migrantes anuales a EE.UU.

Foto: Cortesía

Miami 4/6/2024 Este martes, la Administración de Joe Biden firmó una orden ejecutiva que afirma que cerraría su frontera con México una vez que los cruces ilegales lleguen a 2.500 por día entre puntos de entrada durante siete días consecutivos, un “crackdown”. Sin embargo, todavía permitirá un mínimo de cruces de 1.8 millones de recién llegados a Estados Unidos cada año debido a las excepciones como la aplicación CBP One o el Parole Humanitario, informó el New York Post.

La orden, que se espera que entre en vigor inmediatamente, levantaría las restricciones fronterizas dos semanas después de que el número diario de cruces promedia 1,500 durante siete días seguidos. Incluso si la migración se limita a 2.500 por día durante un año civil completo, el número de cruces llegaría a 912.500, subrayó el New York Post.

Por su parte, el periodista Bill Melugin explicó que los niños menores no acompañados están exentos de la orden, lo que generará preocupaciones sobre la trata de niños. Además, en un intento por evitar la deportación, los inmigrantes aún pueden alegar miedo.

Melugin recordó que el asilo ya ha sido prohibido para la mayoría de los inmigrantes que cruzan ilegalmente desde que finalizó el Título 42 en el 2023, y eso no les ha impedido a los migrantes caminar a EE.UU.

Esta nueva orden permitirá a las autoridades federales expulsar rápidamente a los migrantes después de que crucen ilegalmente y sean detenidos. “Pero no ha habido ninguna explicación sobre cómo la Administración podrá comenzar con las deportaciones masivas de inmigrantes provenientes de otro hemisferio con los gobiernos que no cooperan (o han roto lazos) con los EE.UU.”, ejemplo de ello, Venezuela.

Más temprano, el periodista de la cadena de Fox mostró como a la 1:30 .a.m. de este martes, en el condado de San Diego, cientos de personas, provenientes de diferentes partes del mundo, cruzaron por un punto no autorizado en la frontera de Jacumba, California. Melugin explicó que los migrantes pasaron por al lado del ejercito mexicano rumbo al muro fronterizo donde lograron abrir un hoyo para poder ingresar.

“Ellos entraron sin ningún problema, eran adultos, solteros (…) Solo había un agente de la Patrulla Fronteriza en el sitio”, narró Melugin, quien pudo conocer que en su mayoría las personas eran provenientes de países del África y Asia.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE