Migrante venezolano que hirió a dos policías en Nueva York podría ser miembro del Tren de Aragua

Miami 6/4/2024 Bernardo Castro Mata, un inmigrante venezolano de 19 años que fue acusado el lunes de disparar a dos policías de Nueva York, podría ser miembro de la organización criminal conocida como Tren de Aragua, según informes policiales publicados este martes en The New York Post.

Las sospechas de los investigadores se basan en un tatuaje que Mata tiene en uno de sus brazos, que representa un reloj unido a un ancla (foto del brazo es un ejemplo del tatuaje que hacen mención). Este diseño es uno de los favoritos entre los miembros del Tren de Aragua, según las autoridades. Además, ciertas publicaciones en las redes sociales sugieren que Mata podría ser un miembro de la banda.

Se presume que Mata, quien ingresó ilegalmente a los EE.UU. en el 2023 y cuyo caso de asilo fue posteriormente desestimado como parte de un programa de “amnistía masiva” de la Administración de Joe Biden, pudo haberse unido a la banda venezolana a su llegada al país.

Mata, originario de Venezuela, residía en un hotel que ha sido convertido en refugio para inmigrantes. Las autoridades expresan preocupación de que lugares como estos puedan convertirse en un caldo de cultivo para la formación o adhesión a pandillas.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE