Administración Biden estaría ofreciendo “amnistía masiva” silenciosamente a cientos de miles de migrantes para que puedan permanecer EE.UU.

Miami 6/5/2024 La administración de Joe Biden está ofreciendo silenciosamente una “amnistía masiva” a cientos de miles de migrantes, según revelo el New York Post. Desde el año 2022, más de 350,000 casos de asilo han sido cerrados por el gobierno de Estados Unidos para solicitantes que no tienen antecedentes penales y no se consideran una amenaza para la seguridad nacional. Aunque esto significa que no se ha tomado una decisión oficial sobre el estatus de asilo, permite que los migrantes permanezcan indefinidamente en Estados Unidos sin temor a la deportación.

El exjuez de inmigración Andrew Arthur, quien trabaja para el Centro de Estudios de Inmigración, señaló que esto equivale a una “amnistía masiva” bajo el pretexto de la discreción procesal. Básicamente, se está permitiendo que personas que no tienen motivo legal para a estar en Estados Unidos permanezcan aquí indefinidamente. Esta medida parece derivar de un memorando de 2022 enviado por un asesor legal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quien instruyó a los fiscales a permitir que los casos se desestimaran para los migrantes que no se consideraban una amenaza para la seguridad nacional. Ese año, 36,000 personas fueron listadas para deportación, 32,000 obtuvieron asilo y 102,550 tuvieron sus casos desestimados o eliminados de los registros, diez veces más que en 2014.

Esto ocurre mientras EEUU enfrenta un retraso de aproximadamente 3.5 millones de solicitudes de asilo sin procesar. Algunos solicitantes han estado esperando años para que se resuelvan sus reclamos. Datos de la Universidad de Syracuse muestran que más del 75% de los solicitantes de asilo han sido autorizados a permanecer en Estados Unidos desde que el presidente Biden asumió el cargo, lo que equivale a alrededor de medio millón de personas. Solo los migrantes sin antecedentes penales son elegibles para que se desestimen sus casos, pero los funcionarios de ICE que hablaron con el New York Post señalaron que esto significaba un proceso prolongado de deportación para aquellos que posteriormente infringieran la ley. “Por favor, que todo el mundo sepa lo que está pasando realmente”, dijo un funcionario del ICE al Post.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE