Ordenan la detención sin derecho a fianza al venezolano que disparó a dos policías en Nueva York: es acusado por intento de homicidio

Miami 6/5/2024 El venezolano Bernardo Raúl Castro-Mata, de 19 años, fue acusado este miércoles de intento de asesinato tras dispararle a dos oficiales de la policía en Nueva York. El incidente ocurrió el #3Jun en Queens, cuando Castro-Mata, quien conducía un scooter en sentido contrario por una calle de un solo sentido, fue interceptado por los agentes. Al intentar huir, el joven abandonó el vehículo y disparó a los oficiales, hiriendo a uno en el estómago y al otro en la pierna.

Durante la confrontación, uno de los policías logró responder al ataque hiriendo a Castro-Mata en el tobillo. El sospechoso fue posteriormente detenido y llevado bajo custodia policial al hospital NewYork-Presbyterian Queens. En la audiencia, realizada este #5Jun vía zoom desde el hospital, Castro-Mata Mata enfrenta 17 cargos criminales, incluyendo intento de asesinato en primer y segundo grado, asalto y resistencia al arresto. El próximo viernes volverá a la corte.

La fiscal asistente de distrito, Lauren Reilly, dijo que Castro-Mata disparó a quemarropa contra el pecho de uno de los oficiales, afortunadamente protegido por su chaleco antibalas. Este acto de violencia ha llevado a que se le niegue el derecho a fianza, manteniéndolo en custodia mientras avanza el proceso judicial, informó el New York Post.

“No hay una cantidad monetaria de fianza que asegure su regreso a la corte”, dijo el juez de la Corte Penal de Queens Jeffrey Gershuny.

Aunque no fue esclarecido el tema, según recientes informes policiales a los que tuvo acceso el New York Post, Castro-Mata podría ser integrante de la banda criminal Tren Aragua, vinculo que habría adquirido al llegar a Estados Unidos.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE