Día D: se cumplen 80 años del desembarco de Normandía

Miami 6/6/2024 Hoy, #6Jun de 2024, se conmemoran 80 años de uno de los eventos más significativos de la historia: el Día D, el desembarco de Normandía. En 1944, en medio de la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas aliadas ejecutaron la Operación Overlord, una ofensiva masiva que marcó el comienzo del fin del régimen n@z1 en Europa. Este audaz movimiento involucró a cerca de 156,000 soldados de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia y otros países aliados, quienes cruzaron el Canal de la Mancha y desembarcaron en las playas de Normandía en una invasión sin precedentes.

La operación fue un punto de inflexión en la guerra, una demostración de valentía y estrategia militar que cambió el curso de la historia. Los soldados, cargados con su equipo, lucharon contra las adversidades del mar y el fuego enemigo para establecer un frente en Europa Occidental. Las playas de Normandía, codificadas como Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword, se convirtieron en el escenario de una batalla épica que demostró la determinación y el coraje de quienes lucharon por la libertad.

Es por este tipo de actos de valentía y sacrificio que en Estados Unidos tenemos un profundo respeto por nuestras fuerzas armadas. El Día D no solo representa una victoria militar, sino también el espíritu de solidaridad y compromiso con los valores de democracia y libertad. A 80 años de distancia, honramos a aquellos que dieron su vida en las playas de Normandía y a todos los que han servido en nuestras fuerzas armadas, cuya valentía sigue inspirando a generaciones futuras.

En el video se puede observar una ceremonia simbólica en la que se usa arena de las playas de Normandía restregándola en una tumba, de un soldado caído en el día D, para rellenar las letras desgastadas por el tiempo y que vuelvan a ser visibles.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE