Decreto de Biden que prohíbe los asilos “no tuvo ningún impacto” sobre los cruces en la frontera

Foto: Bill Melugin

Miami 6/6/2024 El periodista Bill Melugin informó este jueves que, a pesar de la reciente orden ejecutiva de la Administración de Joe Biden que prohíbe las solicitudes de asilo de migrantes que cruzan por puertos no autorizados, la medida no ha tenido un impacto significativo en las cifras. Según se reportó, aún se registran cruces masivos.

Fuentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) indicaron a Melugin que la Patrulla Fronteriza detuvo a unos 4.000 inmigrantes ilegales este #5Jun, una cifra que se encuentra dentro de los parámetros semanales habituales de entre 3.000 y 4.000 detenciones.

Los sectores de Tucson y San Diego fueron los más activos, con aproximadamente 1.100 cruces ilegales cada uno, sin incluir las salidas.

La fuente añadió que el miércoles se registraron alrededor de 5.500 encuentros con la CBP, de los cuales cerca de 4.000 fueron cruces por puertos no autorizados. Los restantes 1.500 fueron encuentros en los puertos de entrada de la CBP, en su mayoría liberaciones gestionadas a través de la aplicación CBP One.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE