Biden firmó orden ejecutiva que imitará fuertemente las solicitudes de asilo en la frontera sur

Miami 4/6/2024 El presidente Joe Biden cerrará temporalmente la frontera entre Estados Unidos y México a los solicitantes de asilo si el número de cruces de inmigrantes ilegales supera los 2500 arrestos diarios, informó este martes la Casa Blanca.

La periodista Anna Giaritelli explicó que la orden ejecutiva, además de dos normas emitidas por los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional, permitirán a las autoridades federales expulsar rápidamente a los migrantes después de que crucen ilegalmente y sean detenidos. Estas nuevas restricciones entrarán en vigor inmediatamente.

Según funcionarios de la administración esta prohibición para las solicitudes de asilo se mantendrá en vigor si el promedio de los migrantes detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza entre los puertos de entrada supera los 2500 arrestos diarios durante los últimos 7 días. La prohibición se levantará temporalmente cuando este mismo promedio baje de las 1.500 detenciones diarias, informó Giaritelli.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE