Texas arrestó a 94 migrantes en un período de tres días en el Condado de Maverick: los acusan de allanamiento

Miami 5/7/2024 En un lapso de tres días, las autoridades detuvieron a 94 migrantes por allanamiento a la propiedad privada en Normandy, Condado de Maverick. De este total, 19 fueron detenidos el lunes, y recuperaron a dos niños no acompañados de 12 y 14 años de edad, originarios de Honduras. Los niños fueron entregados a los funcionarios de la Patrulla Fronteriza, informó este martes el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), Chris Olivarez.

El grupo detenido el 6 de mayo, como parte de la Operación Lone Star, incluía a 11 mujeres y 8 hombres provenientes de Cuba, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Haití, El Salvador, Perú y Venezuela.

Además, el 5 de mayo, las autoridades arrestaron a un grupo de 32 migrantes también por allanamiento en el condado de Maverick. Este grupo de migrantes estaba compuesto por 16 hombres y 16 mujeres de Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

“Como he mencionado, esta zona es privada. Usted no tiene permiso del propietario para entrar. Tenemos una orden del Estado de Texas con estos propietarios que nos permite arrestarte porque estás en su propiedad sin permiso”, dijo uno de los agentes al grupo de migrantes.

El 4 de mayo, arrestaron a 12 migrantes también por allanamiento. Entre el grupo se encontraba un hombre del Líbano que tenía una alerta activa – Riesgo Sujeto Extranjero de Interés. Los 94 migrantes fueron transportados al Centro de Procesamiento Temporal de Val Verde y enfrentan cargos criminales por allanamiento.

El Departamento de Seguridad Pública publicó en la red social X que “bajo la dirección del gobernador Greg Abbott, el DPS continuará trabajando para asegurar nuestra frontera y proteger a la gente de Texas”.

SHARE