Florida aprueba ley para que médicos inmigrantes puedan ejercer su profesión en el estado

Miami 5/10/2024 El estado de Florida aprobó la ley SB 7016, conocida como “Vive saludable”, que permite a los médicos y otros profesionales de la salud graduados en el extranjero ejercer su profesión sin cumplir con algunos de los requisitos previamente necesarios. Firmada en marzo por el gobernador republicano Ron DeSantis, esta ley representa un fuerte apoyo para los inmigrantes que buscan integrarse en el sector del cuidado de la salud en Estados Unidos, informó este viernes la Voz de América.

La nueva regulación elimina la necesidad de completar el requisito de residencia médica, que hasta ahora era obligatorio. El neurólogo colombiano, Laureano Chileuitta, le explicó a la Voz de América que esta ley facilitará a los profesionales de la salud extranjeros la posibilidad de ejercer sin tener que realizar un internado de un año en Puerto Rico, como se requería anteriormente para cumplir con los requisitos de residencia médica.

El gobernador DeSantis ha destacado que la ley es un paso favorable para el crecimiento de la fuerza laboral en el estado, especialmente en áreas desatendidas y de bajos ingresos. Sin embargo, Chileuitta aclara que el proceso para ejercer no será automático, ya que los interesados deberán completar un plan de educación y pasar los exámenes correspondientes. La ley surge como respuesta a la escasez de especialistas de la salud registrada en Florida durante la pandemia, y establece entre sus requisitos la práctica de medicina en los cuatro años anteriores a solicitar una licencia en el estado.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE