Crisis en la frontera: casi medio millón de niños inmigrantes no acompañados han llegado a EE.UU.

Miami 5/10/2024 Casi medio millón de niños inmigrantes han llegado a las fronteras de Estados Unidos sin la compañía de un adulto durante la administración del presidente Joe Biden. Según un análisis de Anna Giaritelli para el Washington Examiner de los datos federales, desde el1 de febrero de 2021 hasta el 31 de enero de 2024, se han encontrado con 464,922 niños por la policía de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. Este aumento comenzó cuando la administración de Biden anunció que eximiría a los niños de la política de Título 42 y que no se devolverían a México a los menores no acompañados.

La migración infantil a EE.UU. no comenzó a gran escala hasta hace una década, tras cambios en la ley estadounidense en la que los niños no acompañados que no fuesen de Canadá o México y llegasen a la frontera serían tomados bajo custodia como posibles víctimas de tráfico. Para los carteles y organizaciones criminales transnacionales, esto representó una oportunidad de lucro, ya que significaba que un nuevo grupo de personas que probablemente no serían rechazadas en la frontera podían pagar para ser introducidos en EE.UU. En el verano de 2014, durante la administración Obama, se experimentó la primera oleada, con 68,000 niños llegando solos, un número que luego aumentó hasta llegar a la cifra récord de 464,922 niños durante la administración Biden.

La llegada de estos menores no solo representa un desafío logístico y humanitario para las autoridades fronterizas, sino que también tiene profundas implicaciones para las comunidades en todo el país. La continua afluencia de menores en los últimos tres años se ha convertido en la nueva normalidad, con personal de Protección Fronteriza observando cómo personas llevan a niños pequeños a través de alambres de púas y de los peligrosos pasos irregulares que existen por toda la frontera.

Desde Venezuela Awareness, hacemos un llamado a los padres para que no expongan a sus hijos a estos graves riesgos. Los traficantes de personas, conocidos como ‘coyotes’, no tienen en cuenta la vida ni el bienestar de los niños. Para ellos, los niños son simplemente una mercancía que deben transportar.

Lee el artículo original ingresando aquí

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE