Arrestan a dos coyotes en Texas: transportaban a un venezolano buscado por asesinato en las Islas Vírgenes de EE.UU.

Miami 05/07/2024 Como parte de la Operación Lone Star, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) arrestó a dos adolescentes que transportaban a tres migrantes. Entre ellos se encontraba Gerardo José Ojeda-Montiel, un venezolano de 33 años, acusado de asesinato en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, informó este martes Chris Olivarez, Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés).

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo, pasadas las 8:00 a.m. Los agentes del DPS iniciaron una persecución a alta velocidad contra un vehículo que no se detuvo por una infracción de tráfico. Tras chocar contra la valla de un rancho, el conductor, el pasajero y los tres inmigrantes abandonaron el vehículo. Sin embargo, los agentes lograron localizar a los cinco individuos.

Las autoridades encontraron un arma de fuego dentro del vehículo y descubrieron que el vehículo había sido reportado como robado en Austin.

El conductor, Daniele López Vásquez, de 19 años y originario de Austin, Texas, y el pasajero, Brian Guzmán, de 19 años y de Del Valle, Texas, fueron arrestados. Se les acusa de evasión de arresto, tráfico de personas, uso no autorizado de un vehículo motorizado y posesión ilegal de un arma. Ambos fueron trasladados al Centro de Procesamiento Temporal de Val Verde.

Los tres inmigrantes ilegales, incluyendo al venezolano Ojeda-Montiel, fueron entregados a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Ojeda-Montiel es buscado por asesinato en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE