USCIS simplifica el Proceso de Documentos de Autorización de Empleo para Refugiados

Miami 3/12/2024 El abogado de inmigración, John de la Vega, nos explica que el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos iniciará un proceso acelerado para la emisión de permisos de trabajo a los refugiados en el país. Este procedimiento simplificado reducirá el tiempo de espera para recibir el permiso de trabajo a 30 días, en lugar de los habituales 3 meses que se tarda en emitir el documento.

Este proceso está destinado únicamente a las personas que ya han obtenido el estatus de refugiado, habiendo superado los controles del Departamento de Estado y del Departamento de Seguridad Nacional y se hayan presentado por un puerto de entrada donde se les haya otorgado el estatus de refugiado. Este proceso no aplica para casos de asilo pendiente, ni para las personas que hayan llegado a través de la aplicación CBP One, o bajo el parole humanitario.

Es importante recordar que la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos define a un refugiado como una persona que se encuentra fuera de su país de nacionalidad, o si no tiene nacionalidad, de su última residencia habitual. Esta persona no puede o no desea regresar a su país, y no puede o no desea acogerse a la protección de su país debido a persecución o temor fundado de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opinión política.

De acuerdo con las leyes estadounidenses, la categoría de refugiado no incluye a alguien que haya ordenado, incitado, asistido o participado de cualquier otra manera en la persecución de alguna persona por razones de raza, religión, nacionalidad, opinión política, o por pertenecer a un cierto grupo social.

Para dudas escríbele en sus redes sociales 👇🏻

-John De la Vega @johndelavegalaw (en Instagram)

-☎️ (305)456-3474

-Email [email protected]

-YouTube: La hora del inmigrante

-Telegram La hora del inmigrante

-Oficinas en Miami y Orlando

www.delavegalaw.com

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE