Corte de EEUU extiende la suspensión de la ley que permitiría a Texas detener a migrantes

Foto: Anthony Aguero

Miami 3/13/2024 La Corte Suprema de los Estados Unidos extendió este martes la suspensión temporal a la entrada en vigor de la polémica ley SB4 de Texas. Esta ley permite a la policía estatal arrestar a migrantes que crucen la frontera de forma ilegal y enfrentar sanciones penales.

La Corte Suprema había bloqueado temporalmente la entrada en vigor de la ley la semana pasada, a petición del Gobierno de Joe Biden. Este bloqueo estaba previsto para expirar este miércoles.

Sin embargo, el juez Samuel Alito emitió una nueva prórroga que durará hasta el lunes 18 de marzo. Esta extensión otorga más tiempo a la Corte Suprema para tomar una decisión sobre el futuro de la ley SB4.

Desde Venezuela Awareness instamos a los venezolanos que deseen ingresar al país a hacerlo a través de los métodos legales disponibles, como la aplicación CBP One, para minimizar el riesgo a sus vidas y a las de sus seres queridos.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE