Más de 5.800 niños no acompañado han llegado a la frontera de EE.UU. en el año fiscal 2024

Foto: @USBPChiefEPT

Miami 3/12/2024 En lo que va del año fiscal 2024, más de 5,800 niños no acompañados han llegado a la frontera de los Estados Unidos, informó este martes el jefe de la Patrulla Fronteriza para El Paso, Anthony ‘Scott’ Good, enfatizando la peligrosidad y el terror que puede suponer para un niño realizar un viaje de este tipo sin compañía.

“Viajar solo puede ser una experiencia aterradora y peligrosa. Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso siempre están preparados para encontrar y ayudar a esta población vulnerable”, aseguró a través de un mensaje en su cuenta X.

El exjefe de la Patrulla Fronteriza, Chris Clem, explicó que los traficantes de personas suelen separar a los niños de sus familias antes de cruzar la frontera. Su objetivo es asegurarse de que los menores de edad ingresen a los Estados Unidos y sean colocados en el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés). “Si tienen suerte, su información personal y un punto de contacto terminan en su poder”

Desde Venezuela Awareness les hacemos un llamado a los padres para que no expongan a sus hijos a estos graves riesgos. Los traficantes de personas, conocidos como ‘coyotes’, no tienen en cuenta la vida ni el bienestar de los niños. Para ellos, los niños son simplemente una mercancía que deben transportar.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE