Migración masiva: casi 1,200 personas cruzaron la frontera de México a EEUU en un solo día

Miami 3/11/2024 El mediodía de este domingo se reportó un cruce masivo de migrantes a través de la canalización del Río Tijuana, ubicado en el estado de Baja California en México y el sur de California en los Estados Unidos, informó la periodista Claudia Orozco.

Por otro lado, fuentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le comunicaron al periodista Bill Melugin que solo en este domingo se registraron casi 1,200 casos conocidos de fugas en la frontera de México a Estados Unidos, estos registros son de personas que ingresaron ilegalmente al país sin entregarse ante los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Desde el inicio del año fiscal de 2021 hasta la actualidad se ha registrado a más de 1.8 millones de fugas en la frontera, según el reporte de Melugin.

Desde Venezuela Awaraeness instamos a los venezolanos que deseen ingresar al país a hacerlo a través de los métodos legales disponibles, como la aplicación CBP One, para minimizar el riesgo a sus vidas y a las de sus seres queridos.


Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE