Denuncian más de 36 días del secuestro del primer teniente del Ejército venezolano, Franklin Caldera

Este 9 de marzo, Franklin Caldera denunció que su hijo, el primer teniente del Ejército, Franklin Caldera lleva 1116 días secuestrado en territorio colombiano y que la operación fue comandada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el grupo guerrillero ELN.

«Hoy quiero dirigirme a todas aquellas personas que han venido hablando del secuestro y mi amado hijo, el primer teniente del Ejército, Franklin Caldera, en territorio colombiano», destacó Caldera.

«Es importante señalar que mi hijo no fue entregado en territorio venezolano por la DGCIM, no, no es así. Mi hijo fue secuestrado por la DGCIM en territorio colombiano junto un fuerte grupo armado llamado ELN», dijo.

Asimismo, señaló que «esta operación fue comandada en aquel entonces por un Capitán de apellido Soto. Hoy en día este señor es mayor. Entonces no podemos estar dando informaciones falsas que pueden entorpecer cualquier investigación de un preso político».

De igual manera, señaló que después de tres años, destacaron que se logró que la Fiscalía General de Colombia inició las investigaciones correspondientes sobre el secuestro.

«Cabe destacar que el caso de mi hijo, luego de tres largos años, se logró que la Fiscalía General de Colombia aperturara las investigaciones sobre este secuestro. Yo sigo luchando por la libertad de mi amado hijo, yo sigo luchando por la libertad de los más de 200 presos políticos y sigo luchando por la libertad de Venezuela», destacó.

Con información de EVTV Miami

SHARE