“Lo están sometiendo a una muerte natural inducida”: la denuncia de la hija de preso político venezolano, Hernández Da Costa

Loredana Hernández Barboza, hija del general Héctor Hernández Da Costa, denunció este viernes, 8 de marzo, las condiciones inhumanas en las que se encuentra su padre en la cárcel El Rodeo I.

Hernández denunció que, en una reciente audiencia de apelación, el general Hernández Da Costa describió las circunstancias en las que se encontraba: falta de alimentación adecuada, deshidratación por falta de agua y la ausencia de un lugar apropiado para dormir, agravado por la negación de medicamentos para tratar su diabetes y otras patologías.

La hija del militar expresó su preocupación por la integridad física y psicológica de su padre, quien además sufre torturas psicológicas constantes, como golpes en la puerta de su celda que le impiden descansar. “No tiene acceso a libros, material religioso y fotos de familiares. También tiene prohibido la comunicación con sus hijos ¿Es que acaso lo están induciendo a una muerte natural?”, cuestionó.

Loredana Hernández responsabilizó a las autoridades penitenciarias y de justicia en Venezuela por la vida del militar, detenido desde 2018 por un presunto ataque contra Nicolás Maduro.

con información de El Pitazo

SHARE