“El Tren de Aragua está amenazando la seguridad de la comunidad en el Doral”, congresista pide que se declare a la pandilla venenezolana como Organización Criminal Transnacional

Congresista Mario Diaz-Balart | Autor: Bill Clark | Crédito: CQ Roll Call

Miami 3/15/2024 El congresista por el estado de Florida, Mario Díaz-Balart , ha instado a la Administración de Joe Biden a declarar al Tren de Aragua como una Organización Criminal Transnacional. Esta medida permitiría a las autoridades combatir los ataques perpetrados por la pandilla venezolana que ha ingresado a Estados Unidos y amenaza a la comunidad en el área de Doral.

“Justo esta semana, otro individuo con presuntos vínculos con esta peligrosa organización criminal fue arrestado”, reclamó Balart. Se trata de Julio César Hernández Montero, de 27 años, enfrenta cargos que incluyen asesinato en primer grado, robo a mano armada en una invasión domiciliaria, robo de vehículo y secuestro. Se le acusa del asesinato de José Luis Sánchez Valera, ocurrido en Doral en noviembre de 2023.

En la misiva, se describe al Tren de Aragua, liderado por Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, como un ejército criminal invasor que se originó en una prisión en Venezuela y ha extendido su brutalidad y caos a ciudades y pequeños pueblos de EE.UU.

“La Administración de Biden debe proteger a los estadounidenses asegurando la frontera y designando al Tren de Aragua como una ‘Organización Criminal Transnacional’ ¡AHORA!”, concluye Díaz-Balart

Desde Venezuela Awareness les indicamos que, si alguien tiene una denuncia, por favor contacte a las autoridades, por ejemplo, al FBI, ya que ellos mantienen su identidad anónima. NO LE DÉ ESTA INFORMACIÓN A TERCEROS confiando en que ellos harán la denuncia.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE