“Vine a buscar a mi mamá”: rescatan a seis niños no acompañados en Eagle Pass, Texas

Foto: Chris Olivarez

Miami 2/16/2024 La mañana de este viernes los soldados rescataron a dos niños no acompañados provenientes de Honduras. El rescate tuvo lugar a unas 10 millas al norte de Shelby Park, en Eagle Pass, Texas, según informó el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

“Uno de los niños tenía una nota con un número de teléfono y una dirección de Los Ángeles”, agregó el teniente.

La mañana del 15 de febrero, exactamente en la misma ubicación, la policía rescató a cuatro niños guatemaltecos no acompañados que habían cruzado el Río Grande, conocido como Río Bravo en México.

Los niños formaban parte de un grupo de inmigrantes adultos y cada uno de ellos llevaba consigo una hoja de papel con un número de teléfono. En una de las notas se podía leer: “Mi nombre es Osbaldo. Soy guatemalteco. Vine a buscar a mi mamá. No hablo español, solo puedes comunicarte con mi mamá a este número de teléfono”.

Tras el rescate, los niños fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. Posteriormente, serán transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para su reasentamiento. El periodista Bill Melugin añadió que, durante el gobierno del presidente Biden, se han encontrado más de 400.000 menores no acompañados en la frontera sur.

Próximamente, el reportero Anthony Agüero en un video abordará la problemática de los niños que atraviesan solos la frontera hacia Estados Unidos. También expondrá las consecuencias derivadas de afirmar falsamente que son sus padres cuando en realidad no lo son.

Desde Venezuela Awareness les reiteramos que si quieren ingresar al país lo hagan siguiendo los métodos legales disponibles como lo son la app CBP One, para evitar en la medida de lo posible, poner en riesgo sus vidas y las de aquellos que aman.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE