Dos venezolanos detenidos por el ataque a la policía de Nueva York serían integrantes del Tren de Aragua

Venezolanos presuntos integrantes del Tren de Aragua

Miami 2/15/2024 Los inmigrantes venezolanos Wilson Juárez, de 21 años, y Kelvin Servita-Arocha, de 19 años, acusados de atacar a policías en Nueva York, están detenidos sin fianza por los funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Se les señala como presuntos miembros del Tren de Aragua, según informaron funcionarios federales de inmigración al New York Post.

Juárez y Arocha fueron detenidos por agentes de inmigración después de que la policía ejecutara una orden de arresto contra los participantes en el ataque cerca de Times Square.

Por su parte, Darwin Andrés Gómez-Izquiel, de 19 años, quien inicialmente fue liberado sin fianza tras los hechos ocurridos el 27 de enero, fue enviado a Rikers Island la noche del 14 de febrero tras supuestamente intentar robar más de $600 en ropa de la tienda Macy’s.

Horas después, Ulises Bohorquez, de 21 años, fue detenido, convirtiéndose en el octavo inmigrante procesado en el asalto a los oficiales. Un juez ordenó una fianza en efectivo de 100.000 dólares o una fianza de 250.000 dólares. Se estima que 14 personas participaron en este repudiable acto.

Bohorquez compareció ante un juez en la Corte Penal de Manhattan este 15 de febrero, con un contingente de la policía de Nueva York observando desde la audiencia.

El 14 de febrero Yarwuin Madris, de 17 años, fue detenido sin fianza.

Hasta el momento, ocho migrantes han sido acusados de agresión a un oficial de policía y obstrucción a la administración gubernamental en el ataque del 27 de enero Andrés Gómez-Izquiel, Ulises Bohorquez, Wilson Juárez, Kelvin Servita-Arocha, Yorman Reveron, Yohenry Brito, Jhoan Boada y Yarwuin Madris.

Yohenry Brito, arrestado la semana pasada, se convirtió en el primero en ser liberado bajo fianza. Un juez de Manhattan ordenó que se le retuviera con una fianza en efectivo de $15,000 pagado por un reverendo de la iglesia luterana y liberado posteriormente. Está a la espera de su comparecencia en la corte.

Hasta el momento, solo se reconocen a esos dos venezolanos como integrantes de la peligrosa banda. El Departamento de Policía de Nueva York emitió recientemente advertencias de que la banda el Tren de Aragua se infiltró en el país solicitando asilo “para establecer una base en la ciudad”.

Desde #VenezuelaAwareness nos unimos a las peticiones de que se realicen mayores controles en la frontera, como la solicitud de antecedentes criminales, para evitar la entrada de peligrosas bandas peligrosas.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE