“Tienen 72 horas para dejar el país”: Administración de Maduro expulsa de Venezuela al personal de la Oficina del Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU

Miami 2/15/2024 La Administración de Nicolás Maduro anunció este jueves la decisión de ‘suspender las actividades’ de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela, ordenando la salida de su personal en un plazo de 72 horas, según informó el canciller, Yvan Gil.

Gil justificó esta decisión alegando que la institución “ha desempeñado un papel inadecuado, convirtiéndose en un bufete particular para un grupo de golpistas y terroristas” que constantemente estaría conspirando contra el país, “en lugar de actuar como una entidad imparcial”.

El canciller venezolano añadió que la suspensión se mantendrá “hasta que rectifiquen públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violadora de la Carta de las Naciones Unidas”.

Finalmente, Gil indicó que el gobierno llevará a cabo “una revisión integral de los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con dicha oficina, en los próximos 30 días’, y ordenó que ‘el personal adscrito a esta oficina abandone el país en las siguientes 72 horas”.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE