Detienen a delincuentes venezolanos en redada policial en Nueva York y prometen castigo contra los antisociales: “Te encontraremos y te llevaremos ante la justicia”

Miami 2/5/2024 Este lunes, el Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), en colaboración con el alcalde Eric Adams, llevó a cabo una redada en uno de los refugios que acoge a inmigrantes en el Bronx, cerca de la Avenida Adee. Esto luego que un grupo de delincuentes robara a una mujer de 62 años. La víctima fue arrastrada, lo que le causó varias heridas.

Se explicó que la banda, liderada por el venezolano Víctor Parra y vinculada a 62 robos de celulares y bolsos, opera de una manera particular. Utilizan un scooter, que se cree fue robado, para acercarse a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias, siendo los celulares los objetos más codiciados.

Uno de los líderes de la banda coordina las operaciones a través de un chat grupal. Este especifica qué tipo de teléfonos está buscando. Luego, la banda sale a la calle y roba a las personas para obtener el modelo indicado. Una vez obtenidos, los teléfonos son devueltos al líder, quien los hackea y extrae toda la información.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró: “Aquellos que creen que pueden venir a nuestro país, violar nuestras leyes, atacar a nuestros policías, no solo están atacando a una persona, están atacando a nuestro sistema de seguridad pública. No permitiremos que utilicen métodos organizados para cometer delitos. Eso no puede suceder y no sucederá, no en la ciudad de Nueva York”.

El subcomisionado de la policía de Nueva York, Kaz Daughtry, lamentó que ciertos grupos de inmigrantes visiten la ciudad con el propósito de cometer delitos, mientras que la mayoría de las personas que emigran a Estados Unidos lo hacen en busca de una mejor calidad de vida.

Daughtry afirmó: “Hoy hemos logrado un gran avance en la lucha contra el patrón de robo más extendido que afecta a nuestra ciudad. Nuestro mensaje es simple: si cometes un delito en nuestra ciudad, te encontraremos y te llevaremos ante la justicia”.

Es importante recordar que las leyes de Nueva York prohíben la cooperación de la policía local con los funcionarios federales de inmigración, ICE. En el 2014, el entonces alcalde Bill de Blasio firmó una ley que prohibía al NYPD colaborar con los funcionarios federales de inmigración para realizar deportaciones rápidas.

En el 2018, dio un paso más allá, emitiendo directrices en toda la ciudad y nuevos protocolos del NYPD para codificar la política de no cooperación con las actividades de aplicación de la ley de inmigración de los federales.

A pesar de que la policía realiza el arresto, la persona no puede ser deportada por el ICE. Si queda en libertad bajo fianza, deben salir a las calles de nuevo para realizar el proceso de detención. En lugar de poder tomar la custodia de estas personas en un recinto seguro, deben salir a la comunidad y a las calles, donde los criminales tienen la ventaja.

El alcalde Eric Adams insistió este lunes en que sus manos estaban atadas bajo la legislación actual. “No puedo utilizar los recursos de la ciudad basados en la ley existente”, lamentó.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE