Raíces Venezolanas Miami condena la agresión de los inmigrantes venezolanos contra dos oficiales de la policía de Nueva York

Miami 2/1/2024 Como venezolanos condenamos firmemente el comportamiento de los inmigrantes venezolanos en la ciudad de Nueva York que, el pasado #30Ene infringieron la ley y agredieron a dos oficiales de la policía cerca del Times Square. Este #1Feb, cuando fueron puestos en libertad, por la ley de fianza de la ciudad, no mostraron ningún tipo de arrepentimiento, muy al contrario, adoptaron una actitud desafiante y grosera ante los ciudadanos estadounidenses, quienes, al igual que las autoridades, muestran indignación por la situación.

Mientras la gran mayoría de inmigrantes venezolanos se esfuerzan por ser buenos ciudadanos, trabajando arduamente para abrirse camino, actitudes como las de estos venezolanos (Jandry Barros, de 21 años; Yohenry Brito, de 24 años; Darwin Andrés Gomez-Izqhiel, de 19 años; Kelvin Servita Arocha, de 19 años; Wilson Juárez, de 21 años; Jhoan Boada, de 22 años; y Yorman Reveron, de 24 años) dañan la imagen de nuestra comunidad.

Cada esfuerzo que se realiza para buscar un alivio migratorio para los inmigrantes venezolanos, se ve opacado por estas conductas contrarias a la ley. Esto representa un retroceso en los esfuerzos que realiza nuestra comunidad.

Como organización que ha conocido y atendido a miles de venezolanos, y ha sido testigo de su progreso, de cómo han obtenido buenos empleos, comprado sus propias casas y creado empresas prósperas, nos llena de pena ser testigos de tales actos.

Frente a la solicitud de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien anteriormente había solicitado al presidente Joe Biden un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, y que ahora, indignada por este ataque de venezolanos contra la policía de su ciudad, pide justicia, debemos darle la razón. No podemos aceptar ni tolerar este tipo de comportamiento.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE