Miami 2/13/2024 Franco Alexander Peraza Navas, un migrante venezolano y presunto líder de una banda de delincuentes de Nueva York, Nueva Jersey y Florida, fue capturado por la policía de la ciudad de Nueva York tras una serie de robos locales. Al ser detenido, declaró: “En un millón de años, nunca pensé que me atraparías”.
Peraza, de 30 años, reveló que las bandas de migrantes motorizados que aterrorizan a la Gran Manzana forman parte de una red ilícita que también roban en cinco distritos de Florida y además, en ese estado, venden los bienes robados y envía las ganancias a Sudamérica, según fuentes policiales citadas por el New York Post.
Peraza aseguró que cada tres semanas visitaba la ciudad de Miami.
Al venezolano también se le acusa de portar una pistola ilegal, la cual habría sido utilizada en un atraco en Fort Lauderdale (Florida) el 10 de diciembre, en un robo de 279.000 dólares en la Joyería de Oro Sólido en Manhattan (Nueva York) el 22 de noviembre, y en un tiroteo en el Bronx (Nueva York) el 1 de noviembre.
Navas fue arrestado mientras supuestamente robaba en una tienda departamental de Macy’s en Yonkers, (Nueva York), el 17 de diciembre. El venezolano residía en un refugio de la ciudad.
Navas y el sospechoso fugitivo Víctor Parra, otro presunto cabecilla de la red, realizaban viajes regulares al estado de Florida para lavar las ganancias de los robos de Nueva York. Mientras tanto, los teléfonos robados, junto con el dinero en efectivo y otras mercancías, eran enviados a Colombia a través de una compañía naviera con sede en Texas, dirigida por un equipo de esposos venezolanos.
Denuncian que el equipo de Parra también ayudó a introducir migrantes de contrabando en los EE.UU. y a las personas que ayudaron a cruzar que les debían dinero, les mostraron fotos de sus familias en Sudamérica y les amenazaron con que serían asesinados si no cancelaban su deuda.
Mientras Parra sigue en fuga, Navas se encuentra bajo custodia federal enfrentando cargos por robo de autos e interferencia con el comercio por amenaza o violencia, según los registros judiciales.
Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.
Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami