Agentes de la Patrulla Fronteriza piden al Senado de EEUU que “no sabotee” el juicio político a Mayorkas

Foto: DHS

Miami 2/26/2024 Agentes de la Patrulla Fronteriza instan al Senado de Estados Unidos, de mayoría demócratas, a no “sabotear” el juicio político en curso contra Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional, según informó este lunes la periodista Anna Giaritelli, citando al portal Washington Examiner.

El 13 de febrero, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de la destitución de Mayorkas por la crisis migratoria en la frontera con México. Con 214 votos a favor y 213 en contra, Mayorkas se convirtió en el primer secretario de gabinete en funciones en la historia del país en ser sometido a un juicio político.

Cinco agentes de las fuerzas de seguridad federales, que conversaron con el Washington Examiner tras la votación, expresaron su preocupación de que el demócrata Chuck Schumer, líder del Senado, pueda desestimar los dos artículos y terminar con el juicio antes de que pueda comenzar.

“¡Quiero ver a nuestro gobierno actuar!”, exclamó un agente de California en un mensaje de texto cuando se le preguntó sobre el esfuerzo de destitución. “Ya han tardado demasiado”.

Un segundo agente de California sostuvo que el funcionario que ha estado al frente del Departamento de Seguridad Nacional durante los tres años de crisis fronteriza debería rendir cuentas. “En este momento, los contrabandistas no enfrentan consecuencias”, lo que implica que no enfrentan repercusiones después de ser detenidos.

Esta semana los senadores republicanos han estado presionando a Schumer para que se realice un juicio cuando la Cámara de Representantes envíe los dos artículos de destitución a finales de este mes. Sin embargo, circulan rumores de que Schumer no está interesado en llevar a cabo un juicio. Si se diera el caso, esta acción, que resultaría en el archivo del proceso de destitución, sería sin precedentes y marcaría la primera vez en 22 procesos de destitución que el Senado desestima los artículos.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE